@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO NORMARÁ LA REELECCIÓN DE SUBALCALDES Y LA ALCALDÍA PROPONE ELECCIONES DISTRITALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de enero de 2013

LA FEJUVE EL ALTO NORMARÁ LA REELECCIÓN DE SUBALCALDES Y LA ALCALDÍA PROPONE ELECCIONES DISTRITALES


La Sede de la FEJUVE El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) aka Distrito 8 El Alto markatxa irpirïnakaxa amtapxiwa kamachiru uskuña wasitata chhijllt´asiwinaka Subalcaldes jan ukasa Subalcaldesas jupanakatakixa kunatixa yaqha markachirinakax utjiwa aka cargos ukanakatakixa. Alcaldía uksatxa amuyt´apxiwa wakt´ayaña mä chhijllawinaka aka Distrito ukjpachanxa. 


El Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Víctor Valdez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que está institución reglamentará la reelección de los Subalcaldes de El Alto con el objetivo de dar oportunidad a otros vecinos y vecinas en el liderazgo edil y así evitar presuntos actos de corrupción ú hechos irregulares al interior de la municipalidad.

“En la próxima elección vamos a tener abrir a otros postulantes para que puedan ser Subalcaldes. Tiene que haber equidad de genero, la convocatoria eso dice, si ha sido un varón el siguiente debería de ser una mujer”, señaló Valdez.

Valdez aclaró que la ratificación de las autoridades está en manos de los presidentes zonales de cada Distrito. Hasta el momento en la mayoría de los Distritos se ratificaron a los Subalcaldes.

La Alcaldía Municipal de El Alto

A su turno, el Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, propuso insertar en la Carta Orgánica Municipal de El Alto la elección de los Subalcaldes mediante el voto directo en ‘Elecciones Distritales’, porque aseguró que los presidentes zonales no pueden definir, a nombre de la población de sus distritos, la elección de un Subalcalde ó Subalcaldesa.

“Yo creo que igual el Subalcalde debe ser elegido a través del voto popular en Elecciones Distritales, ojala que eso se pueda insertar en la Carta Orgánica Municipal que se está redactando”, indicó Choque.

Choque destacó la reelección de Subalcaldes en los Distritos urbanos de El Alto, porque aseguró que esto es un reflejo por la ejecución de obras que realiza el ejecutivo municipal en los distritos alteños.

“Desde Secretaria General hemos impulsado permanentemente a las 14 Subalcaldías para que se haga una buena ejecución en sus proyectos y el resultado es muy alentador, porque una mayoría de las Subalcaldías estamos en un 90 por ciento de ejecución de proyectos”, aseguró Choque.

Los Subalcaldes electos de los 10 Distritos de El Alto tomarán juramento el próximo 4 de enero de manos del Alcalde Municipal Edgar Patana. Las autoridades electas deberán presentar toda su documentación hasta antes de la posesión.

El Alto, 01 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...