@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DICE QUE SITUACIÓN DE SU COLEGA CHÁVEZ “ES MUY PREOCUPANTE”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de enero de 2013

PRESIDENTE DICE QUE SITUACIÓN DE SU COLEGA CHÁVEZ “ES MUY PREOCUPANTE”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales informó hoy que “es muy preocupante” la situación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue sometido a una operación por el cáncer que lo aqueja. Añadió que conversó con la familia del mandatario venezolano y dijo que ojala las oraciones y ritos “puedan ser efectivos para salvar la vida” del mandatario.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y que fue reelegido en octubre pasado, confirmó el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana donde fue sometido a una operación quirúrgica.

Morales fue consultado sobre la situación de Chávez en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba. “La situación del hermano presidente es muy preocupante, ojalá pronto podamos ver (que nos) acompaña, pero es muy preocupante (su situación)”, insistió.

Reveló que conversó con la familia del mandatario venezolano y que no logró contactarse con el vicepresidente Nicolás Maduro. “Ojala nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez”, señaló.

 Chávez debería regresar a Venezuela para asumir el 10 de enero un nuevo mandato de seis años, como estipula la Constitución, pero oficialismo y oposición no descartan que la fecha sea retrasada en función de la recuperación del presidente.

Antes de partir a La Habana, designó a Maduro como su heredero político y candidato del oficialismo para unas eventuales elecciones anticipadas en caso de que su enfermedad lo inhabilite para reasumir el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...