@ANBOLIVIA: NUESTRAS RENTAS SE COMPARAN EN SIERRA LEONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

NUESTRAS RENTAS SE COMPARAN EN SIERRA LEONA


Presidente de la Corte de Justicia de La Paz:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Corte de Justicia del Distrito de La Paz, Iván Campero,  denunció que los salarios que perciben son tan bajos que  en algunos casos no logran pasar el mínimo nacional (1.000 bolivianos) y que compararlos con América Latina es un imposible, porque la paridad real está en los países más pobres del África como Sierra Leona o Guinea Ecuatorial.


“No podemos tener funcionarios judiciales  en las provincias  con salarios inclusive inferiores al salario mínimo nacional (140 dólares). Somos los jueces peores pagados de América Latina. Comparativamente les podemos demostrar en nuestro informe, que de los países más deprimidos de Sudamérica ninguno se compara con nosotros salarialmente; tendríamos que compararnos con Sierra Leona o con Guinea Ecuatorial para encontrar comparación en los salarios de jueces. Esta injusticia debe repararse”, lamentó ayer en el discurso de inauguración del año judicial en la Corte de Distrito de La Paz.

Campero alegó que la población no puede exigir una mejor justicia cuando no existen los medios y las condiciones para que desarrollen su trabajo. Además, admitió que esa “injusticia” salarial es un factor para que un juez incurra en la corrupción. 

Durante su discurso, el presidente de la Corte de Justicia del Distrito de La Paz demandó autonomía e independencia en la administración de los recursos económicos  para mejorar calidad económica de los operadores de justicia y  de la infraestructura y  el equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...