@ANBOLIVIA: LA GOBERNACIÓN DE POTOSÍ PLANTEA CREAR LA EMPRESA REGIONAL MALLKU QOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de enero de 2013

LA GOBERNACIÓN DE POTOSÍ PLANTEA CREAR LA EMPRESA REGIONAL MALLKU QOTA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- René Navarro, secretario de Coordinación General de la Gobernación de Potosí, señaló que el gobierno subnacional tiene la determinación de conformar la empresa minera Mallku Qota para beneficio específico del departamento.


“Para eso vamos a exigir que se terminen los estudios de prospección y exploración, y paralelamente vamos a  solicitar a Comibol (Corporación Minera de Bolivia) y a Sergeotecmin (Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas) que se otorgue las fuentes de trabajo a los compañeros del Norte de Potosí y favorezca a todos los potosinos”, declaró Navarro, según el reporte de radio Aclo.

Agregó que en la conformación de la empresa, deberán participar con  recursos económicos el gobierno nacional, la gobernación, y los Municipios de Sacaca y San Pedro.

“Hacer una empresa con recursos estatales, municipales y del gobierno autónomo, una empresa autárquica que favorezca específicamente en primera instancia al departamento de Potosí”, apuntó.

Potosí, 2 enero 2013 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...