@ANBOLIVIA: ABC: CIERRAN TRES TRAMOS CARRETEROS EN EL ORIENTE POR INTENSAS LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de enero de 2013

ABC: CIERRAN TRES TRAMOS CARRETEROS EN EL ORIENTE POR INTENSAS LLUVIAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el miércoles que fueron cerrados tres tramos carreteros en el oriente del país, debido a las intensas lluvias registradas en esa región, durante el feriado de año nuevo.


    Prado explicó, en apego a informes oficiales, que los tramos cerrados son el Vado del Yeso (Santa Cruz) en el sector del Yeso y Río Grande, el recorrido entre Trinidad y San Ignacio de Moxos (Beni) en el área del Tijamuchi y el trayecto Trinidad-San Joaquín, por la zonas del Cielo, Carnavales y Paraíso.

    "Tenemos dos tramos cerrados en el departamento del Beni y uno en el departamento de Santa Cruz, en el departamento de Santa Cruz es en el sector del Yeso y Río Grande. En el departamento del Beni, los tramos entre Trinidad y San Ignacio de Moxos, en el sector de Tijamuchi y entre Tinidad San Joaquín", indicó en un contacto con los medios.

    La funcionaria señaló que el tramo Vado del Yeso fue cerrado por segunda vez, luego que se registraran nuevas lluvias en el sector durante el feriado de Año Nuevo, que ocasionaron la subida del caudal del río Grande.

    Además, dijo que la crecida del río Chiara destrozó un puente peatonal de madera, que vinculaba las localidades de Mapiri y Apolo, en el norte del departamento de La Paz.

    Apuntó que los tramos carreteros fueron cerrados, con el fin de precautelar la seguridad de los viajeros y evitar daños a la "capa de rodadura" del asfalto por la circulación de camiones de carga pesada.

    Prado también agregó que el resto de la Red Vial Fundamental del país, se encuentra transitable para los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...