@ANBOLIVIA: RÉGIMEN PENITENCIARIO BUSCA ACUERDOS CON ENTIDADES PARA QUE ACOJAN A REOS INDULTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de enero de 2013

RÉGIMEN PENITENCIARIO BUSCA ACUERDOS CON ENTIDADES PARA QUE ACOJAN A REOS INDULTADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó el miércoles que su despacho busca acuerdos con diferentes instituciones, entre ellas la Iglesia, para que acojan a los reos que se beneficiarán con el indulto y que no tengan un lugar para vivir.

El 20 de diciembre, el presidente Evo Morales aprobó el decreto presidencial 1444, que dos días después fue refrendado por la Asamblea Legislativa. La norma establece, según especificaciones puntuales indulto para reos con sentencia ejecutoriada y para aquellos con detención preventiva que acepten un proceso abreviado.

Llanos, en entrevista con Bolivisión, manifestó que de inicio se selló un acuerdo con Remar, institución cristiana, cuyos representantes expresaron la predisposición de albergar a 250 privados de libertad, que en los siguientes días se prevé abandonarán las cárceles.

El Ministerio de Trabajo, dijo también, anunció un programa piloto para dar empleo a un grupo de reos que se beneficie con el indulto.

La autoridad indicó que en estos días su despacho enviará cartas a la Iglesia para pedir que se sumen a esta acogida a los presos que serán indultados próximamente.

Llanos dijo que una vez la norma sea publicada en la Gaceta de Bolivia correrá el plazo de los 120 días para indultar a los reos, quienes para acceder al beneficio deben presentar fotocopia de la sentencia, cédula de identidad, certificado de conducta, y en caso de enfermedad certificado médico.

Anticipó que una comisión formada por un representante del Órgano Judicial, del Ministerio de Justicia y de su despacho realizará en cada centro carcelario la evaluación respectiva.

Se espera, agregó, que unos 1.900 privados de libertad que tienen sentencia ejecutoriada se beneficien con el indulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...