@ANBOLIVIA: INCENTIVAN A ESTUDIANTES 'EMPADRONADORES' CON 15 PUNTOS DE REGALO EN 'MATEMÁTICA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

INCENTIVAN A ESTUDIANTES 'EMPADRONADORES' CON 15 PUNTOS DE REGALO EN 'MATEMÁTICA'



SUCRE, BOLIVIA (ABI).- El coordinador departamental del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, Marcelo Caballero, informó el lunes que Chuquisaca superó el 35% de reclutamiento de la estructura censal y, para crecer este porcentaje, confirmó, se invitará a los estudiantes de secundaria para cumplan este cometido previsto para el próximo miércoles 21 de noviembre en Bolivia a cambio de 15 puntos a las siempre escabrosas matemáticas.


     "Se determinaron nuevas disposiciones y resoluciones del Ministerio de Educación y Deportes para contar con mayor cantidad de empadronadores y agentes censales", sostuvo.

    "En el transcurso del fin de semana, el Ministro de Educación comprometió un reconocimiento de hasta 15 puntos en ciencias sociales o matemáticas", agregó.

    Detalló que la propuesta establece una escala de puntos: se otorgará un punto si el estudiante participó de la actividad formativa, pero no en el censo; 10 puntos si contribuyó en el tema del censo y 15 si es que empadrona.

    Cualquiera de las dos materias, ciencias sociales o matemáticas, son factibles para la sumatoria de puntos.

    Caballero subrayó que la participación en el Censo será considerada como una actividad más de una asignatura.

    Caballero argumentó que regionalmente se gestionó ante la Dirección Departamental de Educación y con la Dirección Distrital de Educación Sucre, el reconocimiento de 60 puntos en la materia de Educación Cívica para todos aquellos alumnos de quinto y sexto de secundaria que participen como empadronadores de censales.

    Asimismo, remarcó que los incentivos no sólo serán para los estudiantes, toda vez que los profesores participantes también serán beneficiados con un certificado de valor curricular, en el que los maestros recibirán un año de disminución en el escalafón de categoría.

    "Actualmente un maestro para ascender en el escalafón debe rendir un examen cada cuatro años, pero si participa como agente censal, en el próximo examen se le disminuirá un año, vale decir que ya no esperará cuatro años para rendir un nuevo examen", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...