@ANBOLIVIA: SANTA CRUZ Y LA PAZ REGISTRAN MÁS DIVORCIOS ENTRE PAREJAS POR ADULTERIO Y VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de octubre de 2012

SANTA CRUZ Y LA PAZ REGISTRAN MÁS DIVORCIOS ENTRE PAREJAS POR ADULTERIO Y VIOLENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El departamento de Santa Cruz, con el 27 por ciento; y La Paz con 24 por ciento lideran el alto índice de divorcios; mientras Cochabamba ocupa el tercer lugar con el 23 por ciento, en los últimos cinco años, según los datos de la Coordinadora de la Mujer.


Un promedio de 16 divorcios al día se registran, según el estudio. Además, revela que el Servicio de Registro Cívico (Sereci) constató 5.887 casos de divorcios en el país. La Paz tiene 1.553, Santa Cruz 1.407 y Cochabamba 1.383.

El documento señala que desde 2007 al 2011, se registraron 30.832 demandas de divorcios en Bolivia. De acuerdo a los datos de la investigación, que al menos la mitad de los matrimonios terminan en divorcios.

Causas de separación

Las principales causas de los divorcios son desde el adulterio, la relación homosexual, el atentar contra la vida de la o el cónyuge, corromper a las hijas o hijos y abandono malicioso del hogar.

Los casos que más se presentan, en instancias judiciales, son la sevicia (crueldad), injurias graves, malos tratos de palabra o de obra que hagan intolerable la vida en común, señala el informe.

La Coordinadora de la Mujer destaca que tratar de probar hechos como el adulterio u otras causales se convierten en procesos complejos e incluso inviable, para las mujeres.

La Paz, 1 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...