LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa
Morales, informó el lunes que el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo
(Pro Leche) permite lanzar al mercado rural y periurbano dos nuevos productos
lácteos a precios bajos, para incentivar el consumo de leche y consolidar la
seguridad alimentaria en Bolivia.
"Hoy estamos lanzando al mercado dos
resultados de nuestra campaña Pro Leche para combatir el 30% de desnutrición
que afecta al área rural del país y aumentar el consumo nacional de leche
siendo un compromiso social por parte del Gobierno", indicó en conferencia
de prensa.
Explicó que uno de los productos es
NutriPil de la Pil Andina S.A., la cual es un producto lácteo deslactosado y
fortificado, orientado a aportar los nutrientes necesarios que el cuerpo
necesita, como en el área rural y de fácil digestión.
"Este producto viene en dos
presentaciones, leche natural y chocolatada, y en una bolsa de 850 ml que serán
comercializados en 4 bolivianos y la chocolatada en 4.50 bolivianos",
detalló.
Por otra parte, Morales dijo que la empresa
Delizia, en dos semanas lanzará al mercado la leche chocolatada de 140 ml, la
cual será comercializada en 1 boliviano.
"Ésta también es producto y resultado
de la aplicación del Fondo Pro leche que se finanacia a través de la retención
de 10 centavos de bolivianos por la comercialización de cada litro de
cerveza", indicó.
Para este fin, dijo la Ministra de
Desarrollo Productivo, se realizará una campaña publicitaria a nivel nacional,
con el fin de eliminar la aguda desnutrición en el ámbito rural.
Asimismo, informó que a partir de este
lunes se empezará a distribuir el producto en Achacachi, Patacamaya, Senkata,
Villa Cooperativa de La Paz y Punata, Clisa y Quillacollo de Cochabamba.
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