@ANBOLIVIA: FONDO PRO LECHE LANZA AL MERCADO RURAL Y PERIURBANO DOS NUEVOS PRODUCTOS A PRECIOS BAJOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

lunes, 1 de octubre de 2012

FONDO PRO LECHE LANZA AL MERCADO RURAL Y PERIURBANO DOS NUEVOS PRODUCTOS A PRECIOS BAJOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó el lunes que el Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo (Pro Leche) permite lanzar al mercado rural y periurbano dos nuevos productos lácteos a precios bajos, para incentivar el consumo de leche y consolidar la seguridad alimentaria en Bolivia.


    "Hoy estamos lanzando al mercado dos resultados de nuestra campaña Pro Leche para combatir el 30% de desnutrición que afecta al área rural del país y aumentar el consumo nacional de leche siendo un compromiso social por parte del Gobierno", indicó en conferencia de prensa.

    Explicó que uno de los productos es NutriPil de la Pil Andina S.A., la cual es un producto lácteo deslactosado y fortificado, orientado a aportar los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita, como en el área rural y de fácil digestión.

    "Este producto viene en dos presentaciones, leche natural y chocolatada, y en una bolsa de 850 ml que serán comercializados en 4 bolivianos y la chocolatada en 4.50 bolivianos", detalló.

    Por otra parte, Morales dijo que la empresa Delizia, en dos semanas lanzará al mercado la leche chocolatada de 140 ml, la cual será comercializada en 1 boliviano.

    "Ésta también es producto y resultado de la aplicación del Fondo Pro leche que se finanacia a través de la retención de 10 centavos de bolivianos por la comercialización de cada litro de cerveza", indicó.

    Para este fin, dijo la Ministra de Desarrollo Productivo, se realizará una campaña publicitaria a nivel nacional, con el fin de eliminar la aguda desnutrición en el ámbito rural.

    Asimismo, informó que a partir de este lunes se empezará a distribuir el producto en Achacachi, Patacamaya, Senkata, Villa Cooperativa de La Paz y Punata, Clisa y Quillacollo de Cochabamba.

    "Posteriormente se ampliará la cobertura de distribución en todo el país, sobre todo en el espacio rural", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...