@ANBOLIVIA: GUARANÍES DE TARIJA DENUNCIAN QUE MINISTRA ACHACOLLO LOS DEJÓ PLANTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de octubre de 2012

GUARANÍES DE TARIJA DENUNCIAN QUE MINISTRA ACHACOLLO LOS DEJÓ PLANTADOS


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Guaraníes del Consejo Departamental de Tarija denunciaron que la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, los dejó plantados y que prefirió reunirse con el sector campesino en el municipio Caraparí.


El presidente de la organización indígena, César Aguilar, señaló que por esta situación decidieron pedir al presidente Evo Morales un encuentro con ese sector.

“Nos hemos cansado de esperar a la Ministra (Nemesia Achacollo); ella sólo se reunió con los campesinos a pesar de que fue un compromiso sostener un encuentro con nosotros”, declaró el indígena a radio Aclo.

De acuerdo con el reporte los indígenas esperan que el Primer Mandatario se presente este viernes 5 de octubre en Tarija, caso contrario se iniciará un bloqueo de caminos indefinido, adelantó Aguilar.

Los guaraníes piden el saneamiento de sus tierras, una solución a la contaminación del río Pilcomayo, la consulta sobre la construcción de la planta separadora en Yacuiba, entre otras.  

Tarija 1 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...