@ANBOLIVIA: ASALARIADOS DE COLQUIRI INGRESAN POR LA FUERZA AL MINISTERIO DE TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

ASALARIADOS DE COLQUIRI INGRESAN POR LA FUERZA AL MINISTERIO DE TRABAJO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Aproximadamente 50 mineros de asalariados de la Empresa Minera de Colquiri (EMC) ingresaron por la fuerza a los ambientes del Ministerio de Trabajo para imponer una reunión y derogar la resolución que declara ilegal el paro del sector. 


Desde el pasado 30 de agosto los trabajadores de la EMC pararon la producción en protesta por el decreto 1337 que concedía gran parte de la veta Rosario a la cooperativa “26 de Febrero” y en demanda de la nacionalización total del yacimiento minero de Colquiri.

En la víspera el Ministerio de Trabajo emitió una resolución que declara ilegal el paro desde el 10 al 28 de septiembre y autoriza el descuento a los obreros por los días no trabajados en la empresa estatal.

A las 10.00 de hoy el grupo de mineros sindicalizados de Colquiri irrumpieron los ambientes del Ministerio de Trabajo para exigir una reunión con el ministro Daniel Santalla y dejar sin efecto el documento que ilegaliza la protesta por 18 días. 

Efectivos de La Policía llegaron al lugar para garantizar la integridad de las autoridades, pero no se procedieron al desalojo de los obreros.

Los asalariados continúan con el cerco en el distrito minero que evita que los cooperativistas retornen a sus labores; mientras que la dirigencia sindical se encuentra en la Sede de Gobierno a la espera de la elaboración del decreto supremo donde se especifique que el sector cooperativista en Colquiri ya no podrá expandirse y se aclare la muerte del minero Héctor Choque.

La Paz, 2 de octubre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...