@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA: NIÑOS, MUJERES, ADULTOS MAYORES E INDÍGENAS SUFREN MÁS VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

DEFENSORÍA: NIÑOS, MUJERES, ADULTOS MAYORES E INDÍGENAS SUFREN MÁS VIOLENCIA


LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensoría del Pueblo informó este martes que la niñez, las mujeres, personas adultas mayores y los pueblos indígenas sufren mayor violencia en la sociedad boliviana, manifestada en diversas formas. 


La violencia afecta principalmente a las poblaciones más vulnerables como las mujeres, los niños, adultos mayores e indígenas, que se expresan en formas diversas como el feminicidio, las violaciones, la pobreza extrema o el abandono, destaca el documento.

Agrega que la violencia, intolerancia, discriminación y el odio son las peores expresiones que azotan a los pueblos; aunque, la forma más agresiva es la violencia física que se manifiesta en el plano discursivo, sicológico y simbólico. Muchas veces se mimetiza o se presenta disfrazado de ideales, principios y doctrinas que intentan justificar su acción.

Hacemos votos por la construcción y consolidación más solidaria y pacífica, donde las generaciones sucesoras asuman la paz como una forma de vida, el único camino para construir una sociedad con bienestar, convivencia intercultural y justicia, indica.

La Paz, 2 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...