@ANBOLIVIA: ACHOCALLA PIDE SER PARTE DEL PRECENSO DE MANERA INDIVIDUAL Y NO COLECTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de octubre de 2012

ACHOCALLA PIDE SER PARTE DEL PRECENSO DE MANERA INDIVIDUAL Y NO COLECTIVA


LA PZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pobladores de la tercera sección de Achocalla de la provincia Murillo del departamento de La Paz demandan al Instituto Nacional de Estadística (INE) ser tomados en cuenta en el precenso de manera individual y no colectiva.   


Por esta situación aproximadamente 400 personas de esa región bloquearon uno de los carriles de la autopista La Paz-El Alto, a la altura de la Cervecería, pidiendo al gobierno atención a sus demandas, señaló el presidente de la junta de vecinos, Yasit Ramiro Gozalbes.

Explicó que en los meses de mayo y junio se presentaron funcionario del INE para el precenso pero con códigos de los municipios de El Alto y Viacha. 

“Se han presentado con códigos que pertenecen a otros municipios como El Alto y La Paz vulnerando e invadiendo urbanizaciones que tributan al Gobierno Autónomo de Achocalla”, explicó el dirigente.

Señaló que este detalle fue observado ante el INE porque el alcalde de esa jurisdicción, Telmo Mamani, presentó el plano cartográfico actualizado, pero no fue tomado en cuenta, por lo cual los habitantes del lugar decidieron suspender el precenso en esa región. 

“Lamentablemente los personeros del INE no han considerado este punto, pese a que el Decreto Supremos dice que la cartografía se debe consensuar entre las autoridades del INE  y las autoridades de los gobiernos municipales”, puntualizó.   

La Paz, 2 octubre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...