@ANBOLIVIA: ASALARIADOS DECIDEN MANTENER EL CERCO A COLQUIRI HASTA LA APROBACIÓN DEL DECRETO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de septiembre de 2012

ASALARIADOS DECIDEN MANTENER EL CERCO A COLQUIRI HASTA LA APROBACIÓN DEL DECRETO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los trabajadores asalariados de la Empresa Minera de Colquiri (EMC) determinaron en las últimas horas mantener el cerco al campamento minero para impedir el ingreso de los cooperativistas hasta que se apruebe el decreto supremo sobre el acuerdo suscrito el sábado y evitar el retorno de los dirigentes hasta la aclaración de la muerte de Héctor Choque.


La información la dio a conocer Orlando Gutiérrez, secretario de Conflictos de la EMC, quien dijo que los asalariados además  piden que a través del decreto no se permita más la expansión de las áreas de trabajo del sector cooperativista en Colquiri, ya que esa figura no se plasmó en el acuerdo de la víspera .

Con el acuerdo firmado entre cooperativistas y asalariados, el gobierno garantizó el fin del conflicto por la explotación de la veta Rosario en Colquiri y anunció que el documento se elevará a rango de decreto supremo en los próximos días. 

Gutiérrez lamentó que, desde el pasado 18 de septiembre, no se aclare la muerte  del minero asalariado Héctor Choque provocado por los cooperativistas, que lanzaron cachorros de dinamita a la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, en el Prado paceño. 

“Después de que se apruebe el decreto se va a permitir el ingreso de los mineros de base de la Cooperativa “26 de Febrero”; pero hasta que no se encuentre a los culpables del asesinato del compañero Choque, el pueblo ha decidido no hacer ingresar a los dirigentes cooperativistas”.

Sin embargo, el sector cooperativista, según su dirigente Miguel Manuel Coñaja, retornará al campo minero entre hoy y mañana para continuar con la extracción del mineral.

 La Paz, 30 septiembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...