@ANBOLIVIA: SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS EN CHINA PARA MANEJAR SATÉLITE CONCLUIRÁ A FIN DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de agosto de 2012

SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS EN CHINA PARA MANEJAR SATÉLITE CONCLUIRÁ A FIN DE SEPTIEMBRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Nacional de la Agencia Espacial Boliviana (ABE), Iván Zambrana, informó el domingo que el proceso de selección de postulantes para las 74 becas en China, en el marco del programa de transferencia tecnológica y entrenamiento para manejar el satélite Túpac Katari, concluirá a fin de septiembre.


    En una entrevista con el programa "El pueblo es noticia", que se difunde por los medios estatales, Zambrana precisó que se inscribieron 1.742 profesionales,  de los cuales, quedan 600, después de dos fases de evaluación.

    "El último examen está fijado para el 22 de septiembre, el procesar los exámenes tardará una semana más, hasta fines de septiembre se tendrá la lista de los 74 y estos profesionales tienen todo el mes de octubre para tramitar sus pasaportes, visas y a fines de octubre están subiéndose al avión para irse a China", complementó.

    Informó que el Gobierno invertirá aproximadamente 50.000 dólares en cada profesional en una capacitación inédita, en tecnología de alto nivel, para manejar el primer satélite boliviano.

    "El país está haciendo una inversión importante en este proyecto. Las ingenierías más llamadas a participar en un proyecto de este tipo son electrónica, telecomunicación, sistema, mecánica, eléctrica, mecatrónica y una serie de ramas muy cercanas", detalló.

    El satélite Túpac Katari, que se construye en China, se lanzará a finales de 2013 o a principios de 2014 con una inversión de 300 millones de dólares financiados en su mayoría por el Banco de Desarrollo de China, con una contraparte del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...