@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA CREACIÓN DE REGIMIENTO ECOLÓGICO EL MIÉRCOLES EN ICHOA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de agosto de 2012

MORALES ANUNCIA CREACIÓN DE REGIMIENTO ECOLÓGICO EL MIÉRCOLES EN ICHOA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo la creación del 'Regimiento y Escuela Ecológica para la Protección de Parques' el próximo miércoles en la localidad amazónica de Ichoa, ubicada en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).


    En el marco del 74 aniversario de la creación de la Escuela de Comando y Estado Mayor 'Mariscal Andrés de Santa Cruz', el Jefe de Estado aseguró que es un deber del Estado la protección de los parques nacionales, en alusión a la plantación de coca ilegal en Yungas de Vandiola del departamento de Cochabamaba.

    "Los hermanos tienen que entender que es muestra obligación defender nuestros parques nacionales sea el Amboró, Parque Carrasco, Isiboro Sécure ó Madidi. Es nuestra obligación defender esos parques, por eso hemos decidido con las Fuerzas Armadas que el miércoles en Ichoa San Antonio entraremos para crear el Regimiento Ecológico", manifestó.

    El Mandatario sostuvo que se debe proteger el medio ambiente de asentamientos ilegales, por lo que justificó la conformación de esa "gran escuela" para la defensa de los derechos de la Madre Tierra.

    "Es una nueva misión en bien de los bolivianos sino de la vida y de la humanidad", aseveró.

    Según el Gobierno, la creación del Regimiento Escuela es parte de una decisión de Estado para proteger los parques de tres acciones: la depredación forestal ilegal; la siembra de la coca y la presencia de avasalladores de tierras en los parques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...