@ANBOLIVIA: ARCE AFIRMA QUE ECONOMÍA DE BOLIVIA ESTÁ FUERTE Y RATIFICA QUE CRECERÁ POR ENCIMA DE 5%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de agosto de 2012

ARCE AFIRMA QUE ECONOMÍA DE BOLIVIA ESTÁ FUERTE Y RATIFICA QUE CRECERÁ POR ENCIMA DE 5%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, afirmó el domingo que la economía de Bolivia está fuerte y ratificó que crecerá por encima del 5%, uno de los índices más altos de la región.


    "Estamos yendo por buen camino en la economía, está muy fuerte, tiene los signos vitales muy buenos y es muy saludable, por tanto, nuestras proyecciones de crecer por encima del 5% están siendo corroboradas, vamos a crecer el 5%, cuando los países vecinos han disminuido esas producciones de crecimiento", aseguró en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales.

    A su juicio, la buena situación de la economía boliviana se debe a varios factores, al asegurar que también "se ha despertado un motorcito que es la demanda interna", que está generando sustancialmente la economía,

    Por otra parte, dijo que los datos internacionales no son tan malos para Bolivia, aunque recordó que hace cuatro semanas el precio del barril de petróleo cayó a 86 dólares, lo que preocupó al Ejecutivo, tomando en cuenta que el Presupuesto anual está elaborado con un preció internacional de 70 dólares el barril.

    En el caso de los minerales, recordó que el estaño estuvo muy cerca de 8 dólares la libra fina y reconoció que "si bajaba a 7 dólares" se habría tomado alguna medida.

    "En el zinc que es otro de los minerales importantes  que tenemos, no ha llegado felizmente a los niveles tan bajos que tuvimos el 2009, donde si tuvimos problemas", complementó al asegurar que en el sector minero Bolivia tiene todavía "un respiro, mientras los precios estén en esos niveles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...