@ANBOLIVIA: HASTA AGOSTO, CUATRO DIPUTADOS RENUNCIARON; LA SALUD, LO ECONÓMICO Y LAS FALTAS SON LAS CAUSAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de agosto de 2012

HASTA AGOSTO, CUATRO DIPUTADOS RENUNCIARON; LA SALUD, LO ECONÓMICO Y LAS FALTAS SON LAS CAUSAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Oxígeno).- Cuatro diputados dejaron sus curules en la Asamblea Legislativa Plurinacional en lo que va del año. Desde mayo hasta la semana anterior, tres suplentes  y un titular renunciaron a sus funciones.  Problemas de salud, faltas injustificadas, mejores ingresos económicos serían los motivos principales de las dimisiones.


El primer caso data de mayo de esta gestión cuando la diputada suplente Cristina Valeroso asumió la titularidad al conocer de la renuncia de su titular, Federico Salazar, quien desde 2011 dejó de asistir a las sesiones  de Diputados.

El segundo es del suplente Jaime Delgadillo de quien su titular, la diputada por Convergencia Nacional (CN) Arminda Morales, aún no conoce su renuncia oficial  aunque él dejó de asistir a sesiones esta semana presentando su renuncia.

“Esta semana estaba en la semana regional y resulta que él no se ha presentado indicando que había renunciado”, explicó la diputada Morales. “Tengo entendido que él trabaja hace tiempo en Cochabamba como catedrático y supongo que le conviene y gana más”, añadió.
Asimismo, la salud es otro factor que impide el normal desempeño de las labores legislativas. Este es el caso del diputado suplente del Beni por Convergencia Nacional, Carmelo Eguez, quien renunció en junio.

“Ha renunciado por su salud, le hace mucho daño la altura de La Paz y por ese motivo se fue”, indicó la diputada titular de Eguez, Farides Vaca.

Similar es el caso de la suplente del diputado opositor Alcides Gallardo, María Daher, quien presentó la semana anterior su carta de renuncia argumentando motivos de salud.

La vos del MAS

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado aseguró que recibió las cartas de renuncia, sin embargo no conoce precisión los motivos principales de las dimisiones. “Nosotros no tenemos tiempo para preguntar por qué se van o se quedan”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...