@ANBOLIVIA: 57 BARES CLAUSURADOS REABREN SUS PUERTAS Y ALCALDÍA DE EL ALTO ADMITE QUE ES UN PROBLEMA INCONTROLABLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 8 de julio de 2012

57 BARES CLAUSURADOS REABREN SUS PUERTAS Y ALCALDÍA DE EL ALTO ADMITE QUE ES UN PROBLEMA INCONTROLABLE


Bares clausurados en El Alto reabren sus puertas(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Intendencia Municipal El Alto markatxa wali phiñasitapxiw kunatixa wasitatawa phisqha tunka paqallquni umañ utanakaxa punkunakapa jist´arawayapxi jan kuns kamsasaki. Aka umañ utanakaxa jist´antatanwa pasïr urunakanxa jan documentos ukanipxatapata.  

El Intendente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Rafael Cáceres, admitió el domingo que es un problema incontrolable la proliferación de bares y cantinas clausurados, porque la semana anterior la Intendencia Municipal de El Alto clausuró 57 bares y cantinas clandestinas por no cumplir la Ordenanza Municipal 132/2007 respecto al horario y las licencias de funcionamiento, mismas que fueron reabiertas por sus propietarios.

Cáceres, manifestó que el Área Jurídica de ejecutivo municipal debe hacer cumplir estrictamente la clausura definitiva hecha por la Intendencia Municipal de El Alto.

“La intendencia municipal está cumpliendo con su tarea, se están haciendo las clausuras, las verificaciones y decomisos de activos fijos de estos bares junto a Asesoría Legal en coordinación con Recaudaciones con quienes programamos el operativo y el retiro de la licencia en forma definitiva”, afirmó Cáceres.

La autoridad admitió que el funcionamiento de los bares y las cantinas es incontrolable por la existencia de algunos vacíos jurídicos en la Ordenanza Municipal 132/2007, porque aseguró que algunos bares clausurados tienen la opción de reabiertos hasta cuatro veces y recién la alcaldía puede proceder a la clausura definitiva.

El Director de la Intendencia expresó su optimismo para que en la nueva Ley Municipal de Consumo de Bebidas Alcohólicas se establezca todos los parámetros de funcionamiento de bares, cantinas, discotecas, lenocinios, restaurantes y otras.

El Intendente, explicó que el bar nuevo Galeón fue clausurado definitivamente por agredir a estudiantes de secundaria en una protesta, el cual fue reabierto por sus propios dueños.

El Alto, 8 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...