@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO HABILITA 14 ALBERGUES TRANSITORIOS POR LAS ÉPOCAS INVERNALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO HABILITA 14 ALBERGUES TRANSITORIOS POR LAS ÉPOCAS INVERNALES


Concejala alteña, Marina Murillo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichha arumatxa Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) kikiparaki instituciones privadas jupanakampix jist´arapxaniw tunka pusini qurpacht´ayäsiña utanaka khithinakatix thakhi taypinakana qamarakxi, ukhamata jupanakax jan thayat jiwapxañapataki.  

La presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, informó que a partir de la noche del lunes, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) habilitará 14 albergues transitorios, en igual cantidad de instituciones no gubernamentales, que cooperarán a la municipalidad para trasladar a las personas en situación de calle a estos predios por las épocas invernales.

La autoridad,en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que la municipalidad de El Alto suscribió diferentes convenios con instituciones para acoger a las personas en situación de calle, entre adolescentes, jóvenes y personas adultos mayores. Hasta el momento en está ciudad fallecieron cuatro personas indigentes, victimas de las bajas temperaturas.

Según Murillo un personal profesional de la municipalidad y de los albergues transitorios recorrerán en vehiculos las calles y avenidas de El Alto y se encargarán de recoger a las personas indigentes con el objetivo de que puedan pasar por lo menos una noche en un albergue seguro.

“Según la Directora de Gestión Social, July García, se ha coordinado con las instituciones para que las personas acogidas por lo menos tengan un café de entrada y algunos alimentos. Todos los vecinos y vecinas que vean a personas indigentes los pueden traer a la Alcaldía Quemada y de ahí van ha ser recogidos”, apuntó Murillo.

La autoridad edil señaló que la municipalidad apoyará a los albergues transitorios con algunos alimentos que sobraron de la gestión anterior, entre ellos, los fideos, el azucar, las avenas y otras, para que los albergues transitorios preparen los alimentos necesarios.

La concejala afirmó que su autoridad fiscalizará de cerca el trabajo del municipio alteño, respecto al funcionamiento de los 14 albergues transitorios con el objetivo de evitar una mala coordinación ó el fracaso de la actividad.

El municipio de El Alto no tiene albergues propios para invierno

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) hasta el momento no cuenta con la construcción de un albergue para acoger a las personas en situación de calle, respecto a ello, Murillo, precisó que el año anterior la municipalidad presupuestó 300,000 bolivianos, los cuales fueron transferidos a otros proyectos por el ejecutivo municipal.

“Nosotros vamos a pedir un informe al alcalde, quiero que nuevamente se pueda insertar un presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) para la construcción de un albergue ó un Centro de Rehabilitación para Alcohol y Drogas que es sumamente necesario en El Alto”, puntualizó Murillo.

El Alto, 21 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...