@ANBOLIVIA: DESTITUYEN A SANTIESTEBAN TRAS ESCÁNDALO EN ANAPOL Y POSESIONAN A MALDONADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de mayo de 2012

DESTITUYEN A SANTIESTEBAN TRAS ESCÁNDALO EN ANAPOL Y POSESIONAN A MALDONADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El general Jorge Santiesteban Claure fue destituido este lunes del cargo de Comandante General de la Policía Boliviana y en su lugar fue posesionado el coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa, tras la polémica generada por el ingreso irregular de los 54 cadetes a la Academia de Policías.

Santiesteban, en su discurso de despedida, agradeció al presidente Evo Morales por haberlo tomado en cuenta para el cargo del Comandante de la Policía y aseguró que toda la polémica generada en torno a su persona, por el caso de los cadetes y por haber implementado la nueva carrera de generales, es sólo una guerra sucia y de conspiración.

“Quiero expresar enfáticamente al pueblo, delante de las cámaras, que toda esa situación que generaron en torno a mi persona es una guerra sucia y de conspiración, todo es una mentira y todo esto han armado”, aseveró.

El general Santiesteban, en el acto de posesión del nuevo Comandante General de la Policía realizada en Palacio de Gobierno, aseguró que se está procediendo a este relevo para poder demostrar su inocencia y la verdad de los hechos.

Maldonado convoca a sus camaradas 

La flamante autoridad, al inicio de su gestión, llamó a sus camaradas a recoger el sentimiento del pueblo boliviano, que quiere una Policía con altos niveles de profesionalidad, eficiencia, honestidad, transparencia, justo, equitativo y tolerante.

“Ese sentimiento del pueblo debemos recoger camaradas. La gestión no sólo lo hace el Comandante, sino los 37 mil policías. Grupos de élite estaban enmarcados en cargos jerárquicos, esos grupos de gestiones que han pasado, no queremos consolidar que se utilice un cargo jerárquico para intimidar, para perseguir, para amenazar, no queremos utilizar un cargo jerárquico para cometer un acto de abuso, eso tiene que quedar en el pasado, porque son acciones propias de actitudes neoliberales, imperialista y colonialistas”, manifestó.

También anunció la elaboración de un plan estratégico institucional y apuntó que nunca más permitirán el ingreso de personas sin cualidades para ser policía en cualquiera de sus instituciones.

Romero destaca trabajo institucional 

Carlos Romero, ministro de Gobierno, dijo que el acto de posesión es una oportunidad para resaltar el rol de la Policía en el Estado, porque tiene a su cargo tareas delicadas como la preservación de la seguridad, la lucha contra la delincuencia, drogas y la rehabilitación de infractores de reglas.

“Las tareas desempeñadas por el Comandante saliente han sido significativas e importantes, seguramente también serán importantes los desafíos que desempeñará el coronel Maldonado, porque fue Director de Inteligencia y lo hizo con mucha eficiencia”, resaltó Romero.

Aseguró que continuarán trabajando por tener una institución policial científica en el desarrollo de sus investigaciones, humana en el tratamiento de la población, drástica en la lucha contra la delincuencia y patriótica en la defensa del Estado.

La Paz, 21 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...