@ANBOLIVIA: INICIAN CAMPAÑA DE FORESTACIÓN EN COCHABAMBA Y PLANTAN 250 MIL ARBOLITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de mayo de 2012

INICIAN CAMPAÑA DE FORESTACIÓN EN COCHABAMBA Y PLANTAN 250 MIL ARBOLITOS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe Quenta, dio inicio este fin de semana en Tiquipaya, Cochabamba, a la campaña de forestación con la plantación de 250 mil arbolitos en una superficie de 150 hectáreas. 

    "La campaña empezó en Montecillo Bajo y se ejecutará en dos fases. En mayo y junio, se plantaran 87 mil plantines y en noviembre y diciembre, 163  mil. Esta campaña forma parte del Programa Nacional Comunitario de Forestación y Reforestación (PNCFR) que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) financia", explicó.

    El Ministro agregó que el PNCFR cuenta con un financiamiento de 40 millones de bolivianos con los que se forestarán y reforestarán 10 millones de plantines en 16.800 hectáreas de 52 municipios seleccionados. En la presente gestión, la ejecución del programa generará 11.000 empleos temporales de tres meses, cada uno  con una remuneración total de 3.600 bolivianos.

     "En esta campaña están coordinando cuatro instituciones, el Gobierno Municipal, las compañeras de CONATESBOL-PLANE, la Universidad Mayor de San Simón y el MMAyA quienes prestaran apoyo y capacitación a las trabajadoras en el proceso de plantación. El Programa se expandirá por todo el país porque es un compromiso del Presidente Evo Morales?, dijo el Ministro.

    Por su parte Saúl Cruz, alcalde de Tiquipaya, resaltó la importancia del programa de forestación que se realiza en su circunscripción municipal. "Con este programa aprenderemos a cuidar y aprecias más a la Pachamama que nos cobija y protege. Participaremos en el desafío de plantar 10 millones de plantines en el país y para ello ponemos al servicio del programa nuestros dos viveros", dijo.

    Asimismo, la presidenta de CONESTABOL-PLANE, Roberta Vargas, agradeció al Gobierno por la firme decisión de continuar con el Programa Nacional  de Forestación que el Presidente Morales inició en Oruro el pasado mes de enero. "Gracias a su apoyo hoy vemos como una realidad el tener fuentes de trabajo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...