@ANBOLIVIA: UN ALFÉREZ DE LA ESCUELA NAVAL DESAPARECE EN TIQUINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

UN ALFÉREZ DE LA ESCUELA NAVAL DESAPARECE EN TIQUINA


TIQUINA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Emanuel Cussi Suxo (24), alférez de la Escuela Naval, desapareció cerca al medio día del martes en el estrecho de Tiquina durante una prueba de buceo y hasta el momento (10.00) todavía no encontraron su cuerpo, denunció hoy su madre Rosario Suxo.

Suxo, en comunicación telefónica con la Red Erbol, responsabilizó por la desaparición de su hijo al capitán de Navío Pablo Cardona y al comandante instructor Wilson Guardia.

Según la afligida madre, los compañeros de estudio de su hijo le dijeron que el todavía desaparecido levantó la mano para que lo auxilien y nadie acudió a su llamado.

“Ayer al medio día, estaban haciendo la última prueba y resulta que mi hijo había sacado la mano pidiendo auxilio y nadie acudió, por lo tanto, hay mucha negligencia de parte de los instructores; la semana pasada lo habían condecorado con un medallón de oro, entonces, me parece que hubo un sabotaje de parte de los instructores”, aseveró.

Agregó que ayer, el instructor evitó darle mayor información haciéndose al enfermo. “Yo lo califico al instructor como un incapaz, porque perdió a la persona más importante de su equipo, estos militares no saben cuidar al capital humano, El instructor hizo su teatro, alzó las manos, se hizo los enfermos, lo llevaron en camilla, ahora dicen que está en Cossmil ¿Pero a mi hijo? Me lo han matado”, aseveró.

Suxo apuntó que inicialmente le informaron que su hijo realizaba la prueba de buceo con dos kilos y medio de peso, sin ningún traje de buceo, sólo con su ropa camuflada y las botas.

El desaparecido es huérfano de padre y su madre es profesora, quien anunció una demanda penal contra los supuestos responsables del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...