@ANBOLIVIA: CÁCERES: FUERZA DE TAREA CONJUNTA REANUDA TAREAS DE ERRADICACIÓN EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

CÁCERES: FUERZA DE TAREA CONJUNTA REANUDA TAREAS DE ERRADICACIÓN EN APOLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el miércoles que  la Policía y las Fuerzas Armadas tomaron el control de varias comunidades de Apolo, para garantizar la erradicación de la coca ilegal y excedentaria, tarea que -dijo- se reanudó en esa zona.

    'En la madrugada del miércoles de manera pacífica hemos retomado las tareas de erradicación de la coca excedentaria e ilegal con la presencia de la comisión de fiscales que investiga los asesinatos que se registraron en la comunidad de Miraflores', dijo a la ABI.

     En esa línea, precisó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó el miércoles más de tres hectáreas de coca ilegal, en una tarea en la que estuvo presente el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin De la Fuente, y el comandante de Policía, Alberto Aracena.

    Cáceres explicó que ambos, comandaron la incursión del contingente militar y policial, que tomó el control de las comunidades de Miraflores, Copacabana y Piedras Blancas.

    El jefe antidroga, aseguró que el Gobierno continuará con la política de racionalización y erradicación de coca excedentaria e ilegal en todo el país, al recordar que hasta el momento ya se erradicaron 9.138 hectáreas.

    'Sobre la emboscada de la madrugada del sábado, condenamos y reprochamos este acto criminal donde nuestros hermanos de la Policía y las Fuerzas Armadas fueron ejecutados, realmente es un crimen  horrendo que gracias a Dios el Ministerio Público tomó ya cartas e inicio la investigación para encarcelar a los responsables', subrayó.

    Dijo que se maneja la hipótesis de 'que elementos extranjeros habrían participado en el ataque criminal', aunque aclaró que la investigación establecerá la verdad de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...