@ANBOLIVIA: ARCE AFIRMA QUE SE CONTROLÓ EXCESO DE LIQUIDEZ Y DICE QUE LA INFLACIÓN REDUCIRÁ 'PAULATINAMENTE'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de octubre de 2013

ARCE AFIRMA QUE SE CONTROLÓ EXCESO DE LIQUIDEZ Y DICE QUE LA INFLACIÓN REDUCIRÁ 'PAULATINAMENTE'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó el miércoles que por las 'oportunas' políticas adoptadas para regular la presión inflacionaria, se controló el exceso de liquidez en el mercado interno y dijo que se prevé una reducción 'paulatina' en los precios del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se incrementó en septiembre a 5,6%.

    'Ya la liquidez está controlada, hay cada vez mayores ofertas de los productos. Ahora ya estamos esperando la reducción y paulatinamente, los precios están cayendo, es un proceso lento', afirmó en un contacto con los medios.

    Según Arce, el precio de los productos creció en los últimos meses, promovido por la especulación y el agio en los mercados nacionales y aclaró que la reducción inflacionaria será un proceso 'lento', porque se trata de un 'tema real'.

    'Los precios, cuando hay expectativas y cuando hay agio y especulación, suben bien rápidamente, pero gradualmente baja, entonces, yo creo que esta semana más, tal vez la siguiente más, habrá que aguardar un poco porque es un tema real', remarcó.

    Por otra parte, el Ministro de Economía dijo que aún se encuentra en 'pleno' proceso el cálculo para reformular las proyecciones inflacionarias con las que cerrará Bolivia este año.

    'Estamos en pleno cálculo de ese tema, pero creo que las amas de casa tienen que tranquilizarse. Hay que hacer mención que el Gobierno tomó oportunamente las medidas y eso está dando resultados', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...