@ANBOLIVIA: SENARECOM: REGALÍAS MINERAS PARA LA PAZ CRECEN EN 40%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

SENARECOM: REGALÍAS MINERAS PARA LA PAZ CRECEN EN 40%


Primer semestre de 2013
Explotación de oro en La Paz. Foto: La Prensa.
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El primer semestre de 2013, las  regalías mineras para La Paz crecieron en 40 por ciento en relación al primer semestre del 2012, señala el boletín del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM).


De enero a junio de la presente gestión, las regalías mineras alcanzaron 49 millones 599 mil bolivianos; mientras que en el primer semestre del 2012 registró un monto de 29 millones 715 mil bolivianos.

Los registros muestran que en los meses de abril y marzo las recaudaciones por regalías mineras fueron las más elevadas. En la pasada gestión, sólo lo recaudado en enero fue superior que enero de 2013.

Oro incrementó regalías


Desde el 12 de marzo del 2013, luego del acuerdo logrado entre Estado-FENCOMIN-FERRECO-FECOMAN, los cooperativistas auríferas de La Paz que nunca antes habían aportado regalías mineras, empezaron a hacerlo. 

De esta manera, el 2013, Tipuani aparece en el primer lugar con el mayor aporte en regalías mineras auríferas, le siguen los municipios de Colquiri, Mapiri y Guanay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...