@ANBOLIVIA: OFICIAL: 95% DE NIÑOS MAYORES DE 11 AÑOS FUERON EVACUADOS DE LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

OFICIAL: 95% DE NIÑOS MAYORES DE 11 AÑOS FUERON EVACUADOS DE LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, informó el martes que 40 niños mayores de 11 años (95%) ya fueron evacuados del Centro Penitenciario de San Pedro de La Paz a través de un plan piloto que será replicado a nivel nacional.

    Ayllón se reunió con el Defensor del Pueblo, Rolando Villena; con el Gobernador del Centro Penitenciario de San Pedro, Carlos Coritza y el Consejo de Delegados de los privados de libertad para evaluar ese proceso que se inició a finales de junio.

    'En la evaluación se pudo constatar que aproximadamente el 95% de los niños mayores de 11 años salieron de la cárcel de San Pedro con el consentimiento de sus padres', dijo en conferencia de prensa.

    Anunció que se está trabajando en la segunda etapa del plan, dirigido a niños mayores de 6 años, que también se implementará de manera institucional, coordinada con 'estudios psico-socio virales de cada niño, viendo la realidad de cada familia para que puedan vivir en un hogar y todas las seguridades y protección que deben contar'.

    Precisó que esos niños, de 6 a 11 años, suman 150.

    Por otra parte, la Ministra de Justicia informó que los privados de libertad reclamaron por la retardación de justicia, las condiciones en la que viven, pidieron un trato más humano y fuentes de empleo para su reinserción a la sociedad.

    Por su parte, el Defensor del Pueblo calificó a la reunión de evaluación como 'productiva', tomando en cuenta que se coordinó con los privados de libertad, con quienes se intercambió información para que el 95% de la población infantil este fuera de ese centro de reclusión.

    Explicó que quedan en el penal 12 niños, que son de provincias y en algunos casos huérfanos de madre y padre, casos que dijo serán analizados 'detenidamente para que estén en centros de acogida'.

    'No hubiéramos llegado a este momento si no hubiera sido por la decisión política de los padres que fueron protagonistas de esta acción y se han convencido que los niños no pueden estar en la cárcel', subrayó.

    Explicó que el plan será replicado a nivel nacional con la finalidad de que hasta fin de año no haya niños en los centros penitenciarios del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...