@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE GANADEROS HACEN ‘NEGOCIO’ CON SEQUÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

DENUNCIAN QUE GANADEROS HACEN ‘NEGOCIO’ CON SEQUÍA


Municipio de Villamontes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ejecutivo seccional del municipio de Villamontes, Rubén Vaca, denunció que los ganaderos de la zona hacen “negocio” con el fenómeno natural de la sequía, porque acceden a subvenciones del Estado.


“La sequía se ha vuelto un ‘negocio’, en muchos lugares, da la impresión de que al productor ganadero le convendría que haya sequía, sinceramente, es el momento para salir y todo el mundo llega desde el Gobierno nacional, regional y municipal”, afirmó.

El dirigente explicó que los ganaderos se comprometieron anteriormente a poner bombas de agua tras la perforación de 160 pozos, incluso con 350 metros de profundidad, pero que no cumplieron con el acuerdo.

Denuncia de discriminación

Al menos 30 familias de la comunidad Nueva Esperanza, en la provincia Cordillera, Santa Cruz, manifestaron el pasado viernes que se encuentran desamparados por las autoridades del Estado porque no reciben ayuda a la necesidad del agua y alimentos, al igual que algunos ganaderos.

Esteban Huarachi, representante de los comunarios de Nueva Esperanza, informó que el pedido de solicitud de ayuda para conseguir agua no es atendida por las autoridades departamentales.

“A nombre de los campesinos aprovechan algunos empresarios (ganaderos), que hay que analizar, (la ayuda) debe llegar directo a los campesinos y no traernos las sobras, que es un engaño. Nos sacan fotos como una maravilla, pero no es así”, afirmó.

Huarachi explicó que las autoridades de la Gobernación prefieren ayudar con urgencia a los grandes productores dotándoles de camiones de forrajes y a ellos les entregan entre dos a tres bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...