@ANBOLIVIA: TCP ALISTA UN PLAN PARA FRENAR AVASALLAMIENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

TCP ALISTA UN PLAN PARA FRENAR AVASALLAMIENTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anunció hoy que implementará a la brevedad posible una estrategia, en coordinación con otras instituciones del país, para frenar los avasallamientos de terrenos.


“Están prohibidos los avasallamientos de derecho propietario, que están garantizados en la Constitución Política del Estado, lamentamos que algunos grupos generen condiciones que los ponen en las dos posiciones (es decir) de avasalladores y de víctimas, pretendiendo de esa forma legitimar un derecho propietario”, aseveró Rudy Flores, presidente del TCP.

Por ello –agregó- se está elaborando una estrategia interinstitucional con la finalidad de coordinar acciones entre las instituciones involucradas en esta problemática, con el fin de asumir líneas correspondientes para evitar más avasallamientos de terrenos en el país, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

 “El Tribunal va llevar adelante una estrategia que permita identificar los problemas reales de avasallamiento, se va coordinar una serie de actividades con las instituciones involucradas como Derechos Reales, INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) y Órgano Judicial, a través de jueces ordinarios, tribunales agroambientales, para que de manera conjunta, el Estado asuma las líneas que corresponda para evitar acciones de avasallamiento”, afirmó.

Apuntó que se garantizará un estado constitucional de derecho, con respeto pleno a los derechos de los propietarios que legalmente hayan obtenido su propiedad y no de forma fraudulenta o ficticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...