@ANBOLIVIA: FSTMB: AVASALLAMIENTO DE UNA MINA AURÍFERA DEJA 7 HERIDOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

FSTMB: AVASALLAMIENTO DE UNA MINA AURÍFERA DEJA 7 HERIDOS EN LA PAZ



El yacimiento fue tomado en complicidad de peruanos, asegura
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El yacimiento aurífero Puerta del Sol, ubicado en la provincia Los Andes del departamento de La Paz, fue avasallado hoy por un grupo de comunarios del lugar, en complicidad “de elementos peruanos”, dejando siete mineros heridos, cuatro de ellos de gravedad, denunció hoy Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).


Esta mañana “nos agredieron, nos golpearon brutalmente cuando ingresamos al campamento minero, nos atacaron con piedras, dinamitas y petardos”, dijo Teodoro Callizaya, secretario general de los Trabajadores de la Mina Puerta del Sol.

Según los datos del dirigente, los heridos “graves” fueron identificados como Freddy Tola, Fernando Cabezas, Luis Flores, José Torres. Mientras, los mineros con lesiones leves son Marco Flores, Javier Tancara y Franz Alanoca.

David Ramos, secretario general de la FSTMB, añadió que los mineros de la Puerta  del Sol fueron emboscados en el momento en que ingresaban a sus fuentes laborales.

“Fueron brutalmente emboscados por gente de comunidades del lugar, en complicidad de elementos peruanos, quienes quieren expropiar el yacimiento minero aurífero Puerta del Sol”, sostuvo.

Un grupo de al menos 20 mineros avasallados en sus fuentes de trabajo llegaron hasta la ciudad de La Paz y se apostaron en el edificio de la  FSTMB, en demanda de presencia policial en la zona en conflicto.

Los comunarios “avasalladores” estarían encabezados por Basilio Luque y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...