@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE CHILE INVADIÓ A BOLIVIA Y NO HUBO GUERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de marzo de 2013

MORALES DICE QUE CHILE INVADIÓ A BOLIVIA Y NO HUBO GUERRA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el domingo que no hubo ninguna guerra con Chile a finales del XIX, sino una invasión a las costas marítimas bolivianas que la dejó mediterránea de manera injusta.


    'No habido ninguna guerra, ha habido una invasión', afirmó en el programa 'El Pueblo es Noticia', de la radio y televisión estatales.

    El gobierno de Morales anunció en la víspera que presentará 'en los próximos días' una demanda contra Chile ante el Tribunal de La Haya para recuperar una salida libre y soberana al mar.

    El 14 de febrero de 1879 el ejército chileno invade territorio boliviano tomando el puerto de Antofagasta y la primera resistencia boliviana recién fue el 23 de marzo, recordó el Jefe de Estado.

    'Cuando se declara guerra hay un ganador y un perdedor, sin embargo, en el caso de 1879 fue una invasión, porque por más de un mes avanzaron sin ninguna resistencia', señaló.

    Morales añadió que luego Bolivia fue forzada a firmar el Tratado de 1904, que fijó la soberanía chilena sobre 120.000 kilómetros cuadrados de su territorio, incluidos 400 kilómetros de costa.

     Terminaron por 'encerrarnos' y ' eso es totalmente injusto', subrayó.

    'Creo que los presidentes, los gobiernos (bolivianos), todos caímos en la trampa de los gobiernos de Chile', agregó el Jefe de Estado, en alusión a la falta de voluntad para resolver la centenaria demanda marítima de Bolivia.

    En ese marco, justificó la demanda boliviana contra Chile en La Haya, que para Santiago carece de fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...