@ANBOLIVIA: ALCALDE DE MAPIRI DICE QUE UNO SE LANZÓ AL RÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de marzo de 2013

ALCALDE DE MAPIRI DICE QUE UNO SE LANZÓ AL RÍO



¿Qué pasó con los 2 ‘atracadores’ muertos?
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de Mapiri, Santiago Quiso, aseguró hoy que uno de los dos presuntos atracadores muertos en esta región del norte paceño, se lanzó a un río al verse rodeado por los comunarios, que se movilizaron hasta dar con el paradero de los seis implicados en el asesinato a un taxista; sin embargo, no supo explicar en qué circunstancias falleció el otro sujeto.


Quiso, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol, relató que el confuso asesinato del taxista José Luis Porozo (25) se registró en una zona rural de Mapiri aproximadamente a las 17.30 del lunes, cuando supuestamente los seis implicados ya habían cargado sus pertenencias (mochilas) en el vehículo de la víctima y de pronto salió un disparo de arma de fuego en circunstancias aún no esclarecidas, porque hasta el momento no llegaron ni siquiera los investigadores de la Fiscalía a la zona y menos autoridades nacionales de área de seguridad.

“Según los comunarios, cuando el chofer ya había cargado las maletas, ya salió no más el disparo y ellos (cinco varones y una mujer) escaparon en el mismo taxi, dejando al joven Poroso acribillado en el mismo lugar. No sabemos realmente qué es lo que pasó, por eso pedimos que el Ministerio Público venga a investigar. Yo también ya me comuniqué con el Ministerio de Gobierno para (que intervengan en este caso)”, afirmó.

De acuerdo a los datos del alcalde, tras el asesinato de Porozo y posterior fuga de los implicados en el mismo vehículo de la víctima, los comunarios se movilizaron de inmediato con el fin de capturarlos.

“Entonces ellos (los supuestos atracadores) pasaron Chiquiri, pero ya no pudieron pasar Charopampa, porque la gente ya estaba alertada y esperando retener cualquier vehículo que intente pasar por el lugar. Al  ver eso, ellos escaparon hacia la cooperativa Milagros, luego ahí lo dejaron el vehículo, (dijeron a unos de los mineros que estaban entrando al monte a acampar), luego habían bajado (a pie) hasta el sector de la cooperativa Mazajo, más abajo del río Mapiri”, explicó.

Indicó que al día siguiente (el martes), los comunarios movilizados encontraron a las 09.00 a Leo Efren Amos Yanari (22), luego a las 15.00  del mismo día dieron con el paradero de José Luis Douglas Vargas Quiroga (35) y Víctor Orlando Valdez Aguayo (32).

Ayer, aproximadamente a las 16.30, los comunarios encontraron a Yasmila Sánchez Valdez (32, esposa de Luis Douglas), luego dieron con el paradero del colombiano (más conocido como Quique).

“El colombiano se lanzó de unos 5 a 6 metros de altura hacia el río, porque ya estaba acorralado por la gente, algunas zonas del río no son muy hondos y hay palos, entonces parece que se provocó una herida grave con un palo a la altura del abdomen y ahí murió casi al instante. A él ya lo trasladaron muerto a Mapiri”, afirmó.

Acotó que el otro fallecido es Gerson Saúl Mapuri (25), “quien es un vecino conocido de Teoponte, Larecaja tropical, él también ya estaba fallecido, por lo que quisiera que vengan a hacer el levantamiento legal de los dos cadáveres las autoridades”.

Los comunarios que participaron del operativo de captura de los supuestos atracadores aseguraron que el colombiano tenía en su poder una ametralladora nueve milímetros, laptop y muchos celulares. Sin embargo, estos objetos todavía no fueron entregados a los dos únicos policías que tiene este municipio.

“Solamente al teniente coronel Silva se lo entregó un revolver y un celular delante de la gente de Mapiri. Las otras cosas que faltan quisiera que se encuentre, la ametralladora sí o sí tiene que pasar a manos de la Policía. Ningún comunario ni cooperativista lo puede tener, ahora no puede estar desaparecido la ametralladora, la laptop ni las mochilas y muchos objetos que ellos tenían”, declaró.

También se conoce que estos sujetos dejaron como prenda un vehículo Hilux en el sector de Yuyu, a cambio de un préstamo de 28 mil bolivianos.

Uno de los capturados tiene una herida de bala

Señaló que el potosino Víctor Orlando Valdez Aguayo tiene el impacto de una bala en la pierna derecha. “Él relató que el colombiano le ha atravesado la bala, porque supuestamente había decidido irse y separarse del grupo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...