@ANBOLIVIA: INSUMOS BOLIVIA EXPORTA PRIMERAS 2.400 CAJAS DE PALMITO A URUGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

INSUMOS BOLIVIA EXPORTA PRIMERAS 2.400 CAJAS DE PALMITO A URUGUAY



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Insumos Bolivia inició la exportación de las primeras 2.400 cajas de Palmito a Uruguay, consolidando la diversificación de mercados para ese producto elaborado en las plantas de Ivirgarzama y Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, informaron el miércoles fuentes oficiales.


    'Se ha establecido la contratación de Accord y Agrosud para nuestro relacionamiento con el mercado de Uruguay y Argentina, respectivamente, dado que estas empresas cuentan con experiencia en el mercado', informó el director de Insumos Bolivia, Oscar Sandy.

    En ese marco, destacó que las exportaciones de Palmito a Uruguay representan 1,7 millones de dólares al año y se constituye en el sexto destino de ese producto.

    Luego de una visita realizada a Uruguay para concretar el negocio, Insumos Bolivia se reunió con los representantes de NIidera (principal empresa distribuidora de Palmito en Uruguay), que reconoció la calidad del producto y decidió la primera compra de Palmito.

    'Esperamos mantener una provisión constante de este producto', explicó, al informar que también se abrieron otras posibilidades de venta con el ejecutivo de la empresa uruguaya Regional Sud, Hugo de Santis.

    En esa línea, Sandy señaló que con la apertura de nuevos destinos para el palmito, se incrementan las perspectivas de crecimiento, lo que representa mejores ingresos para los palmicultores y sus familias.

    Recordó que actualmente la capacidad de la planta de Shinahota es de 20.000 tallos de palmito por día, alcanzando  87 toneladas métricas al mes y la planta de Ivirgarzama tiene una capacidad de 25.000 tallos por día, y 132 toneladas al mes.

    El palmito en conserva es un producto de alta calidad sanitaria, con pocas calorías y es rico en calcio, hierro y fósforo, entre otros nutrientes necesarios para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...