@ANBOLIVIA: TRANSPARENCIA INICIARÁ SEGUNDA PESQUISA PARA IDENTIFICAR A AUTORES DE IRREGULARIDADES EN EL SEDCAM DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de marzo de 2013

TRANSPARENCIA INICIARÁ SEGUNDA PESQUISA PARA IDENTIFICAR A AUTORES DE IRREGULARIDADES EN EL SEDCAM DE COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Jhonny Antezana, anunció el jueves que comenzará una segunda pesquisa para identificar a los presuntos beneficiados con sobreprecios y otras irregularidades detectadas en el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).


    'Nosotros entraremos en una segunda fase, no es que cerramos el caso, que consiste en establecer algún flujo económico, porque alguien se ha beneficiado de estos recursos económicos', manifestó.

    Recordó que un muestreo de la documentación administrativa del Sedcam por la gestión 2012 evidenció que se subió de manera llamativa el monto de 'gastos menores' de 4 millones de bolivianos a 11,5 millones.

    Mencionó que la investigación hizo posible detectar sobreprecios y proformas irregulares de por medio e incluso compras sospechosas no justificadas de diversas cantidades de combustible.

    Dijo que la segunda fase de la pesquisa se hará de manera paralela con una auditoría externa recomendada a la Gobernación de Cochabamba.

    Manifestó que en forma colateral se buscará individualizar a los funcionarios que pudieron beneficiarse con los fondos generados por sobreprecios y compras irregulares a partir de la verificación de su comportamiento financiero.

    'Vamos a ver qué personas tuvieron un movimiento sospechoso, porque no es posible de que una persona gane 5.000 bolivianos y se gaste 20.000 al mes o que celebre su cumpleaños con mariachi y orquestas con un sueldo de esa naturaleza', acotó.

    En ese contexto, sostuvo que entre los principales sospechosos se dará énfasis a dos ex cotizadores y posiblemente otros funcionarios de bajo rango, pero se determinará también si hubo una implicancia de personal con cargos de alta responsabilidad.

    El asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán, estableció que se ordenó por el momento el inicio de un proceso sumario en el Sedcam y el análisis para la contratación de una auditoría externa para la verificación de las irregularidades denunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...