@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA QUE INGRESOS DE EMPRESAS ESTATALES APORTAN A LA ECONOMÍA DEL PUEBLO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2013

MORALES DESTACA QUE INGRESOS DE EMPRESAS ESTATALES APORTAN A LA ECONOMÍA DEL PUEBLO BOLIVIANO

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el sábado que los ingresos económicos que generan las empresas estatales aportan a la economía del pueblo boliviano, en alusión a los 14 millones de dólares de utilidad neta registrada en 2012 por la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

    En el acto de celebración de los cuatro años de actividad de la línea aérea estatal, el Jefe de estado instó a los trabajadores de esa aerolínea a 'demostrar' que las empresas del Estado son eficientes, en comparación a la época de la capitalización donde dijo que las empresas ganaban sólo para los empresarios.

    'El pueblo boliviano debe saber que esos ingresos son para el pueblo, los ingresos de BoA del año pasado, esos 14 millones de dólares, no son para el privado, no son para el dueño de la empresa, ni para Evo, sino son del pueblo boliviano esa es la gran diferencia', resaltó.

    Recordó que antes de la nacionalización y de la creación de BoA las utilidades generadas por las empresas estratégicas 'iban a los bolsillos de pocos'.

     'Ahora la utilidades se quedan para el pueblo y nuestra obligación es cómo demostrar que somos capaces como empresas públicas en administración', respaldó.

    En esa dirección, Morales demandó a los trabajadores de BoA a seguir con esa eficiencia, consolidando  la  seguridad, puntualidad y confianza.

    'El pueblo boliviano debe saber que es mejor usar nuestra empresa porque cuando usan nuestra empresa las utilidades quedan para el pueblo, cuando se usa la empresa privada las utilidades quedan para personas, esa es la gran diferencia y eso hay que festejar en los cuatro años de aniversario de nuestra empresa BoA', enfatizó.

    El Primer mandatario recordó que hace cuatro años el Gobierno determinó crear BoA con una inversión de 15 millones de dólares, 145 millones menos que los que se requería para nacionalizar el Lloyd Aéreo Boliviano, que fue capitalizada y encaminada a la quiebra.

    'La nacionalización de Lloyd costaba al Estado como 160 millones de dórales y con Boliviana de Aviación empezamos con 15 millones de dólares. Si hemos empezado con 15 millones de dólares, la utilidad neta del año pasado fue de 14 millones de dólares, es impresionante', subrayó.

    Asimismo, apuntó que el primer día de operación, BoA vendió 40 pasajes y en la actualidad tiene un promedio de 5.500 pasajes por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...