LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un acto esta noche en la ciudad de Cochabamba, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Molares, distinguirá a la Selección Boliviana de Fútbol de 1963 con el Cóndor de Los Andes, como un reconocimiento al título obtenido en el torneo sudamericano realizado en el país y con motivo de cumplirse 50 años de aquel certamen.
El domingo 31 de marzo de 1963 Bolivia derrotó a Brasil por la cuenta de cinco goles a cuatro en la final del certamen, cotejo que se llevó a cabo en el estadio Félix Capriles.
El Gobierno de Morales, mediante el ministro de Culturas, Pablo Groux, destacó la tarea desarrollada por los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores del combinado nacional, a quienes puso como ejemplo del esfuerzo que se debe tener para conseguir los objetivos trazados.
Desde Cochabamba, informaron que Wilfredo Camacho, el capitán de aquel equipo, será quien reciba la distinción a nombre de sus compañeros que conquistaron el título del ´63, la más grande alegría que el país ha tenido a lo largo de su historia en materia futbolística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital