@ANBOLIVIA: ‘POR QUÉ CUANDO ESTÁN ASALTANDO EN LA CALLE A VISTA DE TODOS, NADIE DICE NADA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de marzo de 2013

‘POR QUÉ CUANDO ESTÁN ASALTANDO EN LA CALLE A VISTA DE TODOS, NADIE DICE NADA’



En El Alto cuando ocurre un hecho delincuencial no es mejor decir: ‘Que le pasa a usted’, afirma Ramírez
El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Arturo W. Ramírez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Arturo Wilson Ramírez, Comandante Regional de la Policía El Alto markatxa mayt´awayiwa markachirinakarux jan ukhamäki uñch´ukipxañapataki mä lunthatharux, jan ukasa sapxañapataki qhuru arumpixa jan lunthathañapataki, ukkhakiwa askinjama qamasiñani, sixa.


El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Arturo Wilson Ramírez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que en las calles de la ciudad de El Alto la gente no dice nada cuando observamos a delincuentes estar asaltando a un joven, señorita ó adulto, porque cada quién está velando por su situación personal.

“No le interesa el vecino, el ser humano que está a su lado. Ese momento cuando ocurre un hecho delincuencial no es mejor decir: ‘que le pasa a usted’, intervenir, para eso está la ciudadanía, porque siempre tiene que estar presente la Policía. Si nosotros queremos vivir en paz y tranquilidad tenemos que sacarnos el tiempo y poner el hombro para que nuestro barrio esté seguro”, reflexionó Ramírez.

La autoridad solicitó a los vecinos y vecinas coadyuvar a la Seguridad Ciudadana impidiendo que se produzca un hecho delincuencial ó previniendo a la victima en la medida de sus posibilidades.

Según Ramírez muchos vecinos y vecinas no quieren coadyuvar a la Seguridad Ciudadana para no ir a declarar como testigo de un hecho delincuencial y ser victima de una venganza por parte del antisocial. “Entonces pondremos el hombro al barrio, a las autoridades que ustedes han elegido, a este Gobierno que esta transformando y porque nosotros como vecinos y vecinas no podemos cambiar”, señaló Ramírez.

El Comandante Policial demandó a la población conocerse entre quienes viven en el barrio con el objetivo de evitar que algunos malos vecinos y vecinas se hagan pasar como antisociales y estén cometiendo hechos delincuenciales a vista de todos.

La autoridad manifestó que a veces los vecinos y las vecinas tienen miedo de ir a declarar en contra de un antisocial cuando fueron testigos de un hecho delincuencial.

El Alto, 28 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...