@ANBOLIVIA: LEGISLADORES CRITICAN SOLICITUD DE MAGISTRADOS SOBRE INCREMENTO SALARIAL DE 24.000 BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

LEGISLADORES CRITICAN SOLICITUD DE MAGISTRADOS SOBRE INCREMENTO SALARIAL DE 24.000 BOLIVIANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Legisladores oficialistas y opositores criticaron el miércoles la solicitud de la Asociación de Magistrados de Bolivia (Amabol), de una reestructuración salarial en el Órgano Judicial, con un haber básico de 3.000 bolivianos y un sueldo de 24.000 para los magistrados.


    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro, consideró que la solicitud de los magistrados evidencia su falta de compromiso para agilizar el sistema de justicia y 'su interés en el lucro'.

    'No hay los valores en los magistrados, están pensando más en la plata, que en la justicia porque si estuvieran pensado en la justicia hubieran hecho andar el sistema judicial o nos hubieran mostrado las debilidades, pero si primero piensan en el salario no muestran sus valores', sustentó.

    Por su parte, el diputado de la opositora Alianza Social, Wilman Cardozo, demandó a los magistrados apegarse a la Ley y no exigir un salario superior al del presidente, Evo Morales.

    'Lo único que les decimos que se apeguen a lo que dicen las leyes, las normas, no pueden ganar más que el Presidente y por lo tanto deberían revisar su posición, porque nosotros los parlamentarios ganamos menos que el Presidente y menos que los ministros de Estado y es censurable la actitud de los administradores de justicia', manifestó.

    En Bolivia existen disposiciones legales que establecen que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente del Estado, cuyo techo es de 15 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...