@ANBOLIVIA: CRUZ ROJA CUMPLE 34 AÑOS EN LA ATENCIÓN DE PEREGRINOS AL SANTUARIO DE COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de marzo de 2013

CRUZ ROJA CUMPLE 34 AÑOS EN LA ATENCIÓN DE PEREGRINOS AL SANTUARIO DE COPACABANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cruz Roja Filial La Paz, Neyda Uzquiano, informó el jueves que la institución cumple 34 años en la atención de los miles de peregrinos que hacen su recorrido por Semana Santa hacia el santuario de la Virgen de Copacabana.


    'Nos sentimos muy comprometidos con esta actividad que año a año tratamos de fortalecerla' indicó Uzquiano, quien aseguró que los voluntarios están preparados para atender con los primeros auxilios.

    El despliegue del voluntariado de la Cruz Roja Boliviana se inició el miércoles, estableciéndose cinco puestos de socorro y auxilio a los peregrinos que se trasladan a pie, bicicleta u otro medio de transporte al Santuario de Copacabana, aseguró a la vicepresidenta de la Filial La Paz, Socia Dips.

    Los cinco puestos de auxilio están ubicados en Peñas a 80 kilómetros de La Paz; en Huarina, a 84 kilómetros; en Compi, a 90 kilómetros de la capital; en Tiquina, a 114 kilómetros de la Paz y el último puesto de auxilio en Calaminas (Wilacota).

    Alrededor de 45 voluntarios, bajo la dirección del Instructor en Primeros Auxilios Edson Martinez, Jefe de la Unidad Operativa, se instalarán en los puestos de auxilio, con personal médico y paramédico, donde brindarán asistencia gratuita hasta el domingo 31 de marzo, durante 24 horas.

    Los voluntarios tuvieron una preparación previa durante dos meses, lo que posibilitó hacer un simulacro de preparación, elaborar un plegable informativo, que se entregará a los caminantes y viajeros a la salida del puesto de control caminero en San Roque, gracias al apoyo de empresas auspiciadoras.

    El jefe de la unidad operativa, explicó que los voluntarios están preparados para brindar atención de primeros auxilios, a cuanta solicitud hagan los peregrinos, como: masajes por la fatiga muscular, curación de ampollas, atención de resfríos, cefaleas, irritaciones oculares, luxaciones, dolores estomacales, quemaduras, casos de insolación y otros.

    En casos de urgencia, como accidentes de tránsito, los afectados serán remitidos al puesto de Tiquina, y los casos de mayor gravedad, serán trasladados hasta la ciudad de La Paz en ambulancias de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...