@ANBOLIVIA: ARCE: GOBIERNO Y COB AGOTAN DISCUSIÓN EN TEMA MINERO CON RESULTADOS POSITIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2013

ARCE: GOBIERNO Y COB AGOTAN DISCUSIÓN EN TEMA MINERO CON RESULTADOS POSITIVOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que el diálogo con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), que se instaló en la madrugada del sábado avanza con resultados positivos y precisó que ya se agotó el debate en el tema minero con acuerdos importantes.


     En un balance de media jornada, del diálogo que se realiza en instalaciones de la vicepresidencia con la presencia del presidente Evo Morales, Arce informó que el dialogó se inició con los temas que priorizaron los dirigentes de la COB, entre ellos, el tema minero y agrario, que también avanza por buen camino.

    'Hay importante avances en el tema minero. Se ha acordado agilizar la Ley Minera', precisó al informar que se fijaron fechas para reuniones con las autoridades involucradas en el tema y para apurar la elaboración consensuada de ese proyecto de Ley, que posteriormente enviará el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    El Ministro de Economía y Finanzas Públicas aseguró que también hay acuerdos en el tema de los avasallamientos y en la migración de los contratos mineros.

    Explicó que un tema de mucha discusión, fue la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), discusión que se zanjó con la conformación de una comisión interinstitucional que evaluará y presentará un informe posterior para resolver plenamente el tema.

    'Agotamos el tema minero con resultados positivos', aseguró Arce y dijo que el diálogo continúa con el tema agrario, en el que, la COB plantea la mecanización e industrialización de agro.

    'Esta media jornada ha sido altamente positiva. Se está avanzando', fundamentó, aunque reconoció que no son temas 'fáciles de abordar'.

    Respecto al tema del incremento salarial, informó que es el último punto en la agenda del diálogo pero insistió en que 'ha habido avances y respuestas muy concretas a sus demandas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...