@ANBOLIVIA: EN ESPAÑA DESARTICULAN RED DE NARCOS QUE LLEVABA DROGA DESDE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

EN ESPAÑA DESARTICULAN RED DE NARCOS QUE LLEVABA DROGA DESDE BOLIVIA



(madridiario.es)
ESPAÑA (ANB / Información de noticias.lainformacion.com).- La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional dedicada a introducir cocaína en España utilizando para ello "muleros" que la transportaban en su cuerpo.


La operación "Cápsula" se ha saldado con la detención de los 23 integrantes de la red, entre ellos su cabecilla, afincado en Bolivia, desde donde se enviaba la droga.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, se han practicado once registros, ocho en España y tres en Bolivia, que han permitido desmantelar dos laboratorios clandestinos de manipulación de cocaína, e incautar diez kilos de esta droga con un elevado índice de pureza, además de 18 kilos de marihuana, 15.000 euros en efectivo, dos pistolas detonadoras, ocho equipos informáticos, medio centenar de teléfonos móviles, seis turismos y una motocicleta.

En Bolivia se han intervenido además tres inmuebles, entre ellos un chalet de lujo y un centro de masajes y Spa, pertenecientes al máximo dirigente de la organización.

La investigación se inició en febrero de 2012 cuando una persona denunció la muerte de un vecino de Águilas (Murcia), que presuntamente había sido contratado por otras personas para que realizara viajes a Bolivia con la intención de introducir en España cocaína en el interior de su cuerpo. Esta persona falleció en Bolivia porque dos de los envases de cocaína que transportaba se rompieron.

Las investigaciones posteriores permitieron una serie de detenciones y la identificación de los responsables de la organización, en España y en Bolivia.

A los 23 detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 53 años, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Además, al director de la red se le imputan también los delitos de homicidio y falsificación de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...