@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ INCURSIONAR CON PRODUCTOS DERIVADOS DE QUINUA EN FERIA DE ALIMENTOS DE CANADÁ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de marzo de 2013

BOLIVIA PREVÉ INCURSIONAR CON PRODUCTOS DERIVADOS DE QUINUA EN FERIA DE ALIMENTOS DE CANADÁ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó el jueves que se prevé incursionar con productos derivados de la quinua en la feria especializada en alimentos de Canadá, que se realizará entre el 30 de abril y el 2 de mayo.


    'Bolivia participará en la Feria Sial Canadá, la cual está especializada en alimentos, por lo cual es una oportunidad  para que Bolivia, en el marco de la celebración del Año Internacional de la Quinua, pueda  incursionar con productos procesados, transformados del cereal', señaló a la ABI.

    Dijo que tomando en cuenta que el mercado de Canadá es el tercer mercado más importante para Bolivia del denominado grano de Oro, se espera lograr mayores réditos económicos para los productores y transformadores de la quinua boliviana.

    'Esto no sólo tendrá el efecto importante para que podamos exportar productos transformados sino permitirá generar también mayores fuentes de trabajo', complementó.

    En ese marco, aseguró que se cumple con el objetivo planteado por el Gobierno, de luchar contra la pobreza con la incursión de actividades productivas estrechamente ligadas a la comercialización.

    'Si tenemos buenos canales de comercialización seguramente la demanda de producción va a ser grande, entonces lo que queremos es que exista producción primaria, en el caso de la quinua, para generar más empleos en su etapa de transformación', respaldó.

    A su juicio, la iniciativa tiene buenas expectativas al considerar que los empresarios bolivianos tienen experiencia en la exportación de productos transformados a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa, aspecto que facilitará las negociaciones para la apertura de nuevos mercados para productos como pastas, fideos, espaguetis, hamburguesas, pizzas flan y cereales de quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...