@ANBOLIVIA: EMAPA IMPLEMENTA POR PRIMERA VEZ PARCELAS EXPERIMENTALES DE TRIGO EN EL CHACO DE CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

EMAPA IMPLEMENTA POR PRIMERA VEZ PARCELAS EXPERIMENTALES DE TRIGO EN EL CHACO DE CHUQUISACA



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable departamental de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Juan Condori, informó el miércoles que se implementarán parcelas experimentales de trigo en el Chaco del departamento de Chuquisaca.


    'Con el objetivo posibilitar la ampliación de hectáreas sembradas y la recuperación de zonas tradicionales en producción de trigo, EMAPA junto a 13 organizaciones productivas, implementaron por primera vez parcelas demostrativas de 8 variedades de ese grano en el Chaco Chuquisaqueño', explicó, citado en un boletín institucional.

    Informó que las primeras parcelas demostrativas de Emapa  darán resultados de rendimiento en junio, en las variedades trigueras San Pedro, San Pablo, San Marcos, San Mateo, Paragua, BR-18 (proveniente del Oriente), Yampara y BR-18 (producida en Chuquisaca).

    De esta manera, dijo Condori, se pretende ofrecer una alternativa productiva y económica a los agricultores de esa región del país, con miras a futuras campañas productivas de invierno.

    'Por esa razón estamos experimentando la adaptabilidad y comportamiento de ocho variedades trigueras traídas del oriente a occidente', complementó.

    Recordó que hace 10 ó 15 años la zona del Chaco de Chuquisaca se caracterizaba por la producción de una variedad de trigo criollo que, con el tiempo, fue desapareciendo, producción que se pretende recuperar tomando en cuenta que esa zona se constituye en una región predominantemente productora de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...