@ANBOLIVIA: PRESIDENTE AFIRMA QUE ESTÁN GARANTIZADOS 120 MILLONES DE DÓLARES PARA PROGRAMA MI AGUA III

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2013

PRESIDENTE AFIRMA QUE ESTÁN GARANTIZADOS 120 MILLONES DE DÓLARES PARA PROGRAMA MI AGUA III

LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que están garantizados al menos 120 millones de dólares para la ejecución de nuevos proyectos del Programa 'Más inversión para el agua, Mi Agua III'.
 
    'Tenemos como 110 ó 120 millones de dólares garantizados para otra vez llegar con 300.000 dólares por municipio', explicó en un acto en el que recibió  nuevos proyectos para el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' de los municipios del Trópico de Cochabamba.

    El Jefe de Estado afirmó que se debe ampliar la provisión de agua potable y para riego en poblaciones con alto crecimiento poblacional y recordó que las alcaldías tienen que proporcionar su contraparte para mejorar la inversión en la dotación de agua.

    En esa línea, informó que recibirá las nuevas iniciativas de todas las alcaldías del país a partir del segundo semestre del presente año.

    El Primer mandatario dijo que se estima tropezar con menos problemas en la presente gestión para recibir, revisar, aprobar y financiar los nuevos proyectos, sobre la base de la experiencia adquirida con los programas Mi Agua I y II.

    El dignatario de Estado aseguró que con ese programa, los pobladores de algunos municipios ya tienen una cobertura del cien por ciento de agua potable, con la implementación de esa iniciativa gubernamental, que ha permitido que Bolivia se adelante en alcanzar las 'Metas del Milenio'.

    'Qué son las Metas del Milenio de las Naciones Unidas. Al 2015 tiene que dotarse agua potable a un 70% de su población. Nosotros no hemos esperado al 2015, el 2012 ya hemos pasado las Metas del Milenio', aseguró.

    Por esa razón, dijo que en sus viajes al exterior ministros y asesores directos de presidentes le preguntan sobre el programa y sus alcances, por su éxito en la inversión destinada a la provisión del líquido a las poblaciones del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...