@ANBOLIVIA: BOA GENERÓ INGRESOS DE 1.850 MILLONES DE BOLIVIANOS EN CUATRO AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2013

BOA GENERÓ INGRESOS DE 1.850 MILLONES DE BOLIVIANOS EN CUATRO AÑOS

TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente general de Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso, informó el sábado que la línea aérea estatal generó 1.850 millones de bolivianos de ingresos en cuatro años de actividad ininterrumpida en el interior y el exterior del país.
 
    'Hemos generado 1.850 millones de bolivianos en ingresos en estos cuatro años y hemos pagado impuestos por 175 millones de bolivianos', precisó en el acto de celebración del cuarto aniversario de creación, en el que participó el presidente Evo Morales y otras autoridades gubernamentales.

    Casso explicó que en los cuatro años BOA transportó 3,98 millones de pasajeros y 12.500 toneladas de carga, en 41.730 vuelos.

     A su juicio, las operaciones de la línea aérea estatal tiene un alto componente social, tomando en cuenta la creación de 800 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

    Recordó que como parte de los resultados exitosos, BOA amplió sus vuelos a seis ciudades capitales de Bolivia y destinos internacionales como Sao Paolo, en Brasil; Buenos Aires, en Argentina y Madrid, en España.

    'Quiero remarcar que en estos últimos tres meses, cada día, en promedio por lo aviones de BOA pasan 5.500 pasajeros', subrayó.

    Por otra parte, el gerente general de BOA estableció que entre los desafíos está planificado superar algunos problemas, como el índice de puntualidad de vuelos, que por el momento es mayor al 94%.

    A su juico, se trata de un porcentaje alto y significativo, pero dijo que el  indicé restante de impuntualidad de 6%, afecta  al menos a 7.000 pasajeros por mes.

    'Por supuesto, ese número nos sigue preocupando mucho y nos comprometemos  a trabajar por todos los factores que afectan la puntualidad', comprometió.

     Casso dijo que entre los desafíos pendientes está la apertura de rutas hacia Miami, Estados Unidos, y Salta, Argentina, que se consolidará en los próximos meses.

    Acotó que está previsto, como parte de las metas trazadas, optimizar los sistemas administrativos internos de la compañía y construir un hangar durante el presente año.

    El Gerente de BOA anunció también la formación de personal en la empresa en un proceso que dijo comenzó con 7 jóvenes de provincias que están becados en la compañía.

     El presidente Evo Morales y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, recibieron réplicas pequeñas de las aeronaves de la empresa estatal en reconocimiento a su apoyo permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...