@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DICTA AUTO DE BUEN GOBIERNO PARA 4 DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de marzo de 2013

ALCALDÍA DICTA AUTO DE BUEN GOBIERNO PARA 4 DÍAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz decretó auto de buen gobierno para los días 28, 29, 30 y 31 de marzo con motivo de honrar las jornadas de Semana Santa en los que se recuerda la pasión y resurrección de Jesucristo. Mientras, la Gobernación decidió por segundo año consecutivo no asumir esta medida.


De acuerdo a la Ley Municipal 038, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en lugares públicos y privados del municipio a partir de las cero horas del jueves 21 hasta las veinticuatro horas del viernes.

En tanto, el gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, dijo que no emitirá el auto de buen gobierno en el feriado de Semana Santa.

"Optamos por no emitir (el auto de buen gobierno) porque acudimos a la conciencia de las personas para que puedan decidir en estos días que muchos de nosotros profesamos la religión católica", dijo.

LEY MUNICIPAL AUTONÓMICA Nº 038

EL ÓRGANO LEGISLATIVO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ:

 DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- (Objeto) La presente Ley Municipal tiene por objeto declarar AUTO DE BUEN GOBIERNO los días jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo de 2013 con motivo de honrar lo días de Semana Santa en los que se recuerda la pasión y resurrección del Señor Jesucristo.

ARTÍCULO SEGUNDO.- (Prohibición) Está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en lugares públicos y privados del municipio de Nuestra Señora de La Paz a partir de las cero horas del día jueves 21 hasta las veinticuatro horas del día viernes.

ARTÍCULO TERCERO.- (Cierre de locales) Los locales de diversión como bares, cantinas, clubes nocturnos, discotecas, wisquerias, licorerías, karaokes, salas de juegos electrónicos, deberán permanecer cerrados los días jueves y viernes santo, los infractores serán sancionados con la clausura de sus establecimientos y/o multas de conformidad con las normas municipales vigentes.

ARTÍCULO CUARTO.- La Guardia Municipal en coordinación con la Policía Boliviana tendrá a su cargo el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana durante el día jueves santo, cuando los fieles asistan a visitar las iglesias de la ciudad  de La Paz, siguiendo las catorce estaciones de la pación de Cristo. La Dirección  Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad competente con el Organismo Operativo de Tránsito, regulará la circulación vehicular en todas las zonas donde se realicen procesiones religiosas, debiendo publicar los correspondientes  recorridos a través de los medios de comunicación.

ARTÍCULO QUINTO.- (Ejecutivo Municipal)

El Ejecutivo Municipal a través de las instancias operativas y de conformidad con su respectivo Plan Operativo Anual deberá hacer cumplir las disposiciones establecidas en la presente Ley Municipal Autonómica.

Es dada en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de La Paz a los veintisiete días del mes de marzo de dos mil trece años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...