@ANBOLIVIA: EXIGEN PRESENCIA DE CÉSAR COCARICO Y ASAMBLEÍSTAS PARA LEVANTAR BLOQUEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

EXIGEN PRESENCIA DE CÉSAR COCARICO Y ASAMBLEÍSTAS PARA LEVANTAR BLOQUEO



Tercer día de la protesta de campesinos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los campesinos de la provincia Manco Kapac, que mantienen bloqueada la carretera La Paz-Copacabana por tercer día consecutivo, ahora exigen la presencia del gobernador Cesar Cocarico, asambleístas departamentales y autoridades nacionales con poder de decisión para garantizar la construcción del puente Wiñay Marka.


Durante esta jornada, una comisión integrada por representantes de la Gobernación, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y de la Defensoría del Pueblo arribó al punto en conflicto para tratar de persuadir a los bloqueadores con el fin de que levanten su medida de presión y dejen expedita la vía a Copacabana para los peregrinos que se trasladan por Semana Santa.

Sin embargo, la comisión no logró su objetivo, porque –según el ejecutivo de los campesinos de Manco Kapac Víctor Condori– estaba constituida por autoridades que no tenían ningún poder de decisión.

“Por lo tanto, aquí aprobamos en este momento, que para (levantar el bloqueo), mañana debe llegar el hermano Cesar Cocarico, con todo los asambleístas departamentales, para que lleven una sesión de aprobación de este proyecto (de construcción de tres puentes), para su estudio a diseño final”, dijo el dirigente.

El segundo pedido–añadió Condori– es que el Ministerio de Obras Públicas y otras autoridades del  gobierno central arriben a Manco Kapac para comprometer que se ejecutará esta obra como una prioridad nacional, para que tras el estudio a diseño final, se empiecen a construir de inmediato los tres puentes.

El proyecto Wiñay Marka, impulsado por los movilizados, contempla la construcción de tres puentes, que podrían unir el poblado de Kehuaya (provincia Los Andes)  con la Isla Suriqui; la Isla Suriqui  con la Isla Taquiri; y la Isla Taquiri con Santiago de Ojje (provincia Manco Kapac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...