@ANBOLIVIA: COCARICO DESCARTA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES; CAMPESINOS: ES UN INCAPAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de marzo de 2013

COCARICO DESCARTA LA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES; CAMPESINOS: ES UN INCAPAZ



“Hermanos esa propuesta es irracional”, dice el Gobernador
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, descartó la construcción de los puentes Kehuaya-islas Suriqui y Taquiri-Santiago de Oje, para unir las provincias Los Andes y Manco Kapac, por medio del lago Titicaca, porque no es factible y no se cuenta con los recursos económicos para su ejecución; mientras que los campesinos lo llamaron incapaz por no atender su demanda. 


“Nosotros como gobierno departamental; si nos dicen que los apoyemos con los puentes, con el financiamiento de los puentes, no podemos hacerlo porque la construcción de nueve kilómetros de puente, aproximadamente, sería una suma económica que el gobierno departamental no está en condiciones de financiar, tampoco lo haría el gobierno nacional porque es una ruta realmente difícil, no sabemos cuánto va costar”, aseveró la autoridad en entrevista con Erbol.   

Recordó que el presidente Evo Morales dijo que era posible la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina, pero se opusieron los lancheros por temor a perder sus fuentes de trabajo, por lo que no se concretó su ejecución.   

“El puente que piden los hermanos (desde la provincia Los Andes hasta Manco Kapac, cruzando el lago Titicaca) tiene 30 kilómetros (9 kilómetros de puente) y a quién correspondería esa ruta, no es competencia de la Gobernación, tampoco de la ABC, si se pude hacer lo tendrían que hacer los municipios, pero no es posible”, aseveró.

Proyecto a diseño final

El secretario ejecutivo provincial de Manco Kapac, Víctor Condori, dijo que se pidió al gobernador Cocarico trabajar en el proyecto a diseño final de la construcción de los puentes que demandan y su respectivo estudio de impacto ambiental, ya que consideran que el gobierno nacional debe ser el que financie el mismo.

Condori llamó incapaz a Cocarico, tras conocer su negativa sobre la construcción de los puentes. Dijo que lo esperarán hasta este jueves para dialogar, así como al ministro de Obras Publicas y Viviendas, Vladimir Sánchez, caso contrario radicalizarán sus medidas de presión a nivel departamental.

“(El gobernador) no está bien formado para comandar al departamento de La Paz  porque lo que le estamos pidiendo es sólo el diseño del proyecto con todos sus estudios y no los puentes (…) sólo le estamos pidiendo recursos para hacer el proyecto a diseño final, nada más, y después lo hablaremos con el gobierno nacional para su ejecución”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...