@ANBOLIVIA: PROGRAMA DE SALUD RENAL CERRARÁ ACTIVIDADES DE MARZO CON 'CAMINATA POR LA VIDA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2013

PROGRAMA DE SALUD RENAL CERRARÁ ACTIVIDADES DE MARZO CON 'CAMINATA POR LA VIDA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador de la denominada  'Caminata por la Vida', José Luis Valencia, informó el sábado que el 1 de abril se cerrarán las actividades de marzo del Programa Nacional de Salud Renal, con esa actividad, en la que dijo, espera la participación de una multitudinaria concurrencia.
 
    'El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Salud Renal cerrarán las actividades de promoción para la Prevención y Control de la enfermedad en Bolivia con la Caminata por la Vida, la cual se realizará el 1 de abril en la ciudad de La Paz', explicó, citado en un boletín institucional.

    Precisó que la concentración se iniciará en la Plaza san francisco y concluirá  en la Plaza del Estudiante.

     En esa línea, informó que ya confirmaron su participación estudiantes del Instituto de Salud 'Señor de Mayo', 'Santa Rita', BERLIN, INFOCAL, 'Virgen de Copacabana', 'Técnico en Excelencia', 'Cruz Roja', Sagrado Corazón de Jesús', jóvenes educadores urbanos (Cebras), representantes del Ministerio de Salud, del Servicio Departamental de Salud, de la Caja Nacional de Salud y de la Policía Nacional.

   Asimismo, remarcó que la 'Caminata por la Vida' busca 'concientizar y suscitar' en la población acciones de prevención y control renal, instando a un diagnóstico precoz para evitar esa dolorosa enfermedad.

    Valencia recordó que la enfermedad renal afecta a un porcentaje significativo de la población boliviana, debido a que sus principales causas residen en trastornos de alta prevalencia como la hipertensión arterial, diabetes, glomerulopatías y enfermedades vasculares.

    'Por eso, es que se pretende disminuir el crecimiento acelerado en la población boliviana de esta enfermedad, la cual hace evidente la necesidad de implementar el Programa de Prevención y Control de Enfermedades Renales', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...