@ANBOLIVIA: PERITOS TIENEN 45 DÍAS PARA PRESENTAR SU DICTAMEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de marzo de 2013

PERITOS TIENEN 45 DÍAS PARA PRESENTAR SU DICTAMEN



Caso contratación de OAS
El fiscal Roger Velasquez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La comisión de cinco peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) debe presentar en un plazo máximo de 45 días el dictamen sobre el estudio integral a todo el proceso de contratación de OAS , informó hoy el fiscal Roger Velásquez.


“Tienen un plazo de 45 días para la elaboración de su dictamen, (con ello) se establecerá la legalidad o ilegalidad de todo el proceso de contratación y si hubo además daño económico al Estado”, dijo el representante del Ministerio Público.

Ayer, se tomó el respectivo juramento a los cinco peritos (tres auditores y dos ingenieros) en la ciudad de Sucre para que cumplan con el estudio integral de todo el proceso de contratación de OAS y para ver las características inicialmente previstas para la construcción de la polémica carretera por medio de la reserva forestal.

Recordó que la Fiscalía investiga dos hechos fácticos. Por un lado, la represión a la marcha indígena, que se oponían a la construcción de la carretera por el TIPNIS; y por otro, la legalidad o la ilegalidad de todo el proceso de contratación de la empresa OAS y si esta cumplió con el contrato o preceptos establecidos  en los documentos base de la contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...